Las plantas arquitectónicas son dibujos que representan en el plano una proyección ontologica, a escala y gráfica de una sección horizontal de una edificación. En esta proyección se dibujan las formas que constituyen los muros y fachadas exteriores e interiores de las diferentes plantas de un edificio. Un arquitecto o un dibujante utiliza recursos gráficos destinados a la representación de los elementos arquitectónicos.
Es la sección donde se representan muros,puertas,ventanas,ect a una altura tal que permita establecer las numerosas particularidades que se refieren a su construcción.Los planos de planta de piso se realizan como que si la vivienda o edificio hubiera sido cortado por un plano horizontal. Al eliminar la parte superior queda visible todo lo que fue cortado y lo que esta por debajo de ese corte .
Te traemos una colección de plantas arquitectónicas (Vivienda). Descargalos completamente gratis en formato editable.
Planos de planta vs. planos de edificio:
Los planos de planta muestran la visión global de los espacios habitables, de trabajo y de exterior. Aunque deberían ser dibujos a escala, los planos de planta no cuentan con suficiente información para que los constructores puedan realmente construir una casa u otra estructura.
En lugar de eso, un plano de planta es esencialmente un diagrama simple que muestra la distribución de habitaciones y ofrece un punto de partida conceptual. Un constructor necesita planos completos o dibujos listos para construcción, con información técnica que no encontrarás en la mayoría de los planos de planta.
Siete pasos para crear un plano de planta a escala para cualquier espacio
Ya sea que uses papel, lápiz y papel milimetrado para facilitarte la escala, o que uses un programa en línea para dibujar un plano de planta, hay algunos pasos y elementos esenciales que intervienen en la creación de un diagrama bien estructurado:
Enumera los requerimientos. Elabora una lista completa de las necesidades y deseos de quienes ocuparán el espacio.
Mide. Asegúrate de tener las medidas correctas, así que podrás querer medir dos veces. Qué medir:
Las paredes exteriores o la superficie de tu espacio, cualquier entrada o acceso y las ventanas.
Las paredes de lado a lado y de piso a techo.
Dónde se ubican las tomas de corriente, los interruptores y otros controles.
Instalaciones permanentes: todos y cada uno de los elementos arquitectónicos, incluidas chimeneas, escuadras, estantes, bancos y cualquier otro elemento empotrado.
El espacio circundante y las dimensiones exteriores o generales de estos elementos, y luego ubica cada uno en tu plano.
Objetos que estarán dentro del espacio.
Define la escala. Los planos de planta se deben dibujar a escala, lo cual significa reducir la medida de tu dibujo de manera que todo el espacio se ajuste razonablemente a una hoja de papel o pantalla. Una escala común es 1 cm = 1 m. Se debe aplicar la misma escala a objetos como muebles o casetas de exhibición que habrán de incluirse en el plano de planta.
Considera las líneas de visibilidad. Al estar sentado, parado o trabajando, ¿qué es lo que deseas ver? Considera las ventanas, entradas, paredes y lo que más sentido tenga para los fines previstos para el espacio.
Genéralo. Organiza tu plano de planta con todos los componentes en mente.
Evalúa. Revisa la lista de deseos y necesidades. Evalúa la disposición espacial, incluido el análisis de circulación. Otros factores incluyen el espacio utilizable, la privacidad y accesibilidad.
Comparte. Colabora y pide a alguien que revise tu plano de planta para obtener comentarios valiosos a fin de reconsiderar tus puntos de vista y el diseño.
DESCARGA AQUÍ : ➡️DESCÁRGAME⬅️
¡Gracias por tu visita! ❤️